María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La sorpresa de ayer fue la noticia de un nuevo destrozo e intento de hurto en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA. Los amigos de lo ajeno intentaron ingresar al cafetín dañando la puerta y todo a su paso. Con este ya sumarían unos cinco hurtos en lo que va de año.
El miércoles en la madrugada, los hampones visitaron nuevamente el DCEE de la UCLA, ubicado en la calle 8 entre carrera 22 y 23 de Barquisimeto. Ingresaron al cafetín, pero aparentemente no se llevaron nada; sin embargo, estudiantes y trabajadores temen que en un segundo intento busquen las neveras y enfriadores que hay en este espacio.
Una de las puertas traseras del cafetín la habían forcejeado y abrieron un hueco grande. «Aquí fácilmente cabe una nevera, por ahí la iban a sacar», denunció José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA (FCU-UCLA).
A pesar que no se llevaron nada, con tan sólo dañar la puerta es una situación que afecta a la universidad y a los mismos estudiantes que hacen vida en el DCEE, pues no cuentan con presupuesto para recuperarla en poco tiempo.
«Es lamentable lo que está sucediendo, tienen desmantelada la universidad, en esta oportunidad fue el cafetín», dijo Monasterios al asegurar que le están quitando un espacio y un beneficio más a los estudiantes. Los intentos de hurtos se han agudizado ante la falta de vigilancia en los decanatos. Los ladrones aprovechan cualquier hora del día para entrar, ver qué hay y luego volver por objetos de valor.