José Miguel Najul | LA PRENSA.- Luis Reyes Reyes, quien es vicepresidente de seguridad y defensa del PSUV, se pronunció sobre la escasez de gas y aseguró que los problemas de suministro se deben a que hay fallas en la planta central del estado Zulia, y que esto impacta en la distribución hacia la entidad larense.
Pretenden realizar una reunión con el ministro en materia petrolera, Eulogio Del Pino, para buscar una solución al conflicto, que ha provocado masivas protestas en la entidad.
Por otra parte, con el propósito de reducir entre 25 y 30 minutos diarios a los miles de conductores de la zona norte de Barquisimeto, de Duaca y los poblados adyacentes, las autoridades rojas han inyectado recursos para desplegar una vía alterna en El Trapiche.
Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), asegura que han inyectado, en una primera fase que durará hasta abril del próximo año, mil 360 millones de bolívares.
La segunda etapa comenzaría después, pero la obra total contempla una inversión de 2 mil 500 millones.
Asegura que este trabajo comprendería parte de un proyecto integral para descongestionar el denso tráfico vehicular de la parroquia Tamaca. Para ello no sólo contemplan este tipo de vías, sino también la construcción de un distribuidor para el uso cotidiano de los habitantes.