Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Usuarios del transporte colectivo con destino al norte de Barquisimeto consideran que la AMTT es pura propaganda porque no ha frenado el cobro excesivo del pasaje por parte de los conductores quienes aumentaron de manera unilateral de 2 mil bolívares a 7 mil, y después de la 6:00 pm, la mayoría de buseteros cobra adicional mil bolívares.
Emperatriz Gómez, quien se dirigía a Alí Primera, señaló que una buseta le quería cobrar en la mañana 5 mil bolívares. «La gente de esa zona se acostumbró a pagar 3 mil bolívares, y por eso los choferes y sus colectores quieren chupar la sangre, especialmente los piratas».
Otros usuarios residenciados en el sector Valles de Uribana, se quejaron porque para esa zona los transportistas abusan y cobran 8 mil bolívares. «No escuchan súplicas cuando le digo que no voy al penal, sino para mi barrio», dijo un obrero de la construcción cuando fue consultado.
Los habitantes de esa zona, inclusive los residenciados en Duaca, están cansados de tantos atropellos.
«Los alcaldes de Iribarren y Crespo deben poner en cintura a los conductores abusadores«, indicó una profesora universitaria.
Los frecuentes pasajeros quienes debe pagar hasta dos tarifas dentro del casco de Barquisimeto para llegar a terminales no oficiales, se quejan de los atropellos por parte de los conductores y de sus colectores, cuando de una manera grosera les imponen sus tarifas y si no las cancelan los obligar a bajar de las unidades.
José Castro, otro vecino del norte, señaló que «en estos terminales no hay control por parte de la AMTT ni Policía Municipal y por eso aprovechan los abusadores para exprimir la cartera».
El director de la AMTT, Lino Rodríguez, ha advertido a estos conductores evitar el cobro excesivo de la tarifa , ya que su despacho ha recibido denuncia sobre abusos. Recordó que la tarifa es de 1.200 bolívares cuando el recorrido es menor de 20 kilómetros y 2.000 si excede esa distancia.
Lea también: AMTT vigilará cobro excesivo de pasaje en Barquisimeto