José Miguel Najul | LA PRENSA.- Las damas de la Mesa de la Unidad liderarán el día de hoy la marcha hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE). Empuñando sus ollas y pancartas exigirán a las rectoras que hagan un ejercicio de empatía: comprender la grave situación que padecen las madres y, por extensión, los hogares venezolanos, por la escasez de alimentos y medicinas.
Grace Lucena, quien fungió como vocera de la Unidad, señala que el encuentro será a las 9:00 de la mañana en la Plaza Macario Yépez. Emprenderán una macha por toda la avenida Morán, en donde probablemente sean recibidas, una vez más, por piquetes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.
“Haremos caso omiso a esas amenazas. Vamos pacíficamente a entregar un oficio emplazando al CNE a que cumpla con las exigencias del pueblo venezolano”, asegura Lucena.
Sintetizan sus exigencias en tres puntos: la fecha de la recolección del 20 % de las voluntades para la activación del revocatorio, el anuncio de la capacidad operativa (número de centros y máquinas y su ubicación) que activarán para recabar las rúbricas, y el cumplimiento de los comicios regionales para gobernadores.
Será un grupo de damas el que penetre las probables barreras que monten los funcionarios de seguridad en las inmediaciones de la Oficina Regional Electoral (ORE) del CNE para entregar el documento con las exigencias que hacen.
Respaldo
A pesar de que las damas serán las que lideren la actividad, toda la población está invitada a asistir. La fracción masculina de la MUD de Lara manifestó todo el respaldo a la actividad.