Joelis Sosa | La Prensa.- Presuntos grupos conocidos como “colectivos” habrían sido quienes secuestraron y quemaron un camión de Imaubar en la avenida Libertador con Bracamonte el pasado jueves con el objetivo de usarlo en contra de los manifestantes.
Así lo denunció Miguel Rojas, presidente de Imaubar, quien explicó que este grupo armado bajó del camión a Marcial Suárez, conductor y a la tripulación conformada por José Cañizales, Héctor Silva y Álvaro Álvarez y procedieron a secuestrar y quemar el vehículo para luego hacer creer que los manifestantes habían cometido el acto violento.
Rojas comentó que esto fue cuando el grupo de trabajadores había terminado de cumplir la ruta 19 (Sambil, Leones, Lara y Bracamonte) y luego iba a cumplir la ruta 3 que le corresponde al pueblo de Santa Rosa, pero no se pudo hacer por las trancas, por ello se dirigían hacia la central. Una vez secuestrado, el camión fue trasladado por estos sujetos hacia El Ujano, luego se devolvieron a la avenida Libertador hasta llegar a la urbanización Bararida, donde derribaron el portón y procedieron a quemar el camión.
Para Rojas este hecho es de mucha preocupación, pues es un servicio que no se puede parar. Señaló que el ente ha venido trabajando con mucho sacrificio para poder cumplir los recorridos, pues ya no es como antes por las protestas en las que amenazan a los trabajadores.
Repudió este hecho porque es la tercera vez que ocurre algo de esta magnitud. La primera vez fue el 10 de abril cuando una unidad fue interceptada en la avenida Lara con Leones; luego el 22 de mayo otra fue retenida en la avenida Libertador con 37 y el último caso el pasado jueves.
La directiva de Imaubar se mantendrá atenta y pide resguardo para los trabajadores del ente y las unidades. Ayer introdujeron una denuncia ante la Fiscalía Superior para que se investigue el hecho y esperan a que aparezca el responsable.
Aseguran que esto lo hicieron con pruebas en manos, pues tienen suficientes videos, donde se ve claramente “el camión acompañado por colectivos y carros Chery Orinoco”.