Osman Rojas | LA PRENSA de Lara -& ; Una vez más los niños son prioridad para las autoridades gubernamentales en el país. En medio de una semana marcada por el rumor de secuestros de menores, los cuerpos de seguridad en el territorio nacional se han desplegado en terminales y aeropuertos con el objetivo de garantizar que ningún niño viaje sin su representante o sin un permiso autorizado.
El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) junto con autoridades basadas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) supervisa a cada menor de edad que viaje en Lara hacia ciudades del mismo estado o a cualquier otra localidad del país.
«Estamos atentos a lo que pasa para garantizar a la población seguridad máxima en estos Carnavales», explicó René Lameda, director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), quien fue el encargado de tomar la palabra durante la jornada de despliegue del operativo de seguridad del Frente Preventivo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
En este operativo, que se extenderá hasta el miércoles 26 de febrero, cuenta con la participación de todos los organismos de seguridad en la región. El objetivo es garantizar la movilización a los temporadistas. «Estaremos en el terminal y en el aeropuerto chequeando que no hayan irregularidades de ningún tipo», dijo Lameda.