Johana Alvarado | LA PRENSA.- El pueblo de Cubiro y la parroquia eclesiástica San Miguel Arcángel se prepara para recibir este próximo 11 de Octubre a la excelsa patrona de los larenses la Divina Pastora.Su llegada a la iglesia de Cubiro se tiene prevista a las 6 de la tarde, luego a las siete de la noche será la santa misa y a las 8:00 pm los músicos de la zona alta le brindarán una serenata.
La imagen irá desde Agua Negra recorriendo los caseríos hasta llegar a la iglesia San Miguel de Cubiro. Entre las actividades programadas desde las 7 de la mañana para el jueves 12 se encuentra la visita de la imagen por las principales instituciones públicas y comunidades de la población.
Al final de la noche se realizará una vigilia en el pueblo de Paso Real que mantiene motivados y comprometidos a los habitantes de esta zona porque será la primera vez que la Virgen pase la noche en su capilla.
La Pastora de almas visita por cuarta vez esta población y se mantendrá desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 que emprende su viaje a la población de Cuara en el municipio Jiménez.