Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.-& ;Héctor Contreras, representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en conjunto con gremios, sindicatos, pensionados y jubilados del estado Lara el día de ayer realizaron una asamblea para elaborar una propuesta con la cual exigirán la reivindicación de los derechos y beneficios que han sido suprimidos.
Más de 4 millones de pensionados y jubilados son los que se las han tenido que ingeniar, según Contreras, pues los 400 mil bolívares que reciben al final del mes no les alcanza para poder cubrir su alimentación.
«Estamos en pobreza extrema, nuestros pensionados y jubilados reciben al mes menos de dos dólares, con eso no pueden ni siquiera comprarse un cartón de huevos», aseguró.
Asimismo, destacó que uno de los principales objetivos de la asamblea, además de exponer la grave situación de los jubilados, es fomentar el sentido de pertenencia, servir como enlace nacional para las propuestas que se realicen desde la asamblea y unificar la lucha, pues quieren que a estas asambleas se unan todos los sectores, incluyendo el privado.
Hernán González, representante de los trabajadores de Corpoelec, aseguró que los pensionados y jubilados de todos los gremios han sido pisoteados debido a que uno de los principales beneficios que ha sido suspendido es la cláusula del seguro HCM.
«Queremos que todos los gremios se unan a esta gran lucha que tenemos y así poder agendar una parada con al menos 15 jubilados de cada gremio para exigir que se nos tome en cuenta y mejoren los ingresos que se reciben a través del seguro social», comentó González.
En la asamblea se encontraban varios sectores, entre ellos miembros del sector magisterio, salud, telecomunicaciones, electricidad, entre otros. Para las próximas concentraciones esperan que se unan más gremios y sindicatos a la lucha por sus derechos.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.