José Miguel Najul | LA PRENSA.- Los llamados a no ser “hipócritas” y a evitar las mentiras hacia la población venezolana, alusiones hechas por el gobernador Henri Falcón, han caído mal en sectores de la oposición larense, dentro y fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Para María Antonieta Zapata, coordinadora regional de Vente Venezuela (VV), es una “situación delicada” frente a la cual el gobernador Henri Falcón “ha declarado con mucha ligereza”.
Zapata emplaza al gobernador a dejarse de alusiones y a hablarle frontalmente a la población venezolana.
“Sabemos que se refiere a Voluntad Popular, a Vente Venezuela. Lo que hay que preguntarse es quién ha mentido más. Que sea la gente la que lea mucho, que vea las redes sociales, y saque sus conclusiones. Yo creo que con esas posturas no está en sintonía con los ciudadanos”, apunta.
Julio Lacruz, del partido Unidad Democrática (Udemo), es frontal en su crítica. Considera que el gobernador Henri Falcón “es un instrumento del Gobierno nacional, que está jugando a favor del chavismo dentro de la mesa de diálogo”.
“Una de las preguntas principales que uno se hace al ver a Falcón sentado es ¿quién lo invitó? Si Avanzada Progresista es una organización minúscula, que sólo ha crecido en Lara por el descuido del resto de los partidos de la MUD”, critica.
Además, considera que “ninguno de los disidentes del Gobierno venezolano, ni dentro ni fuera de la MUD, le ha dado la vocería a Falcón de la mayoría opositora que hay en Venezuela”.
Lacruz extiende sus reclamos hacia el propio seno de la Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora que, a su juicio, ha sido demasiado licenciosa para aceptar “los constantes desaires del gobernador Henri Falcón”.
“Eso nos hace pensar que aquí hay algo raro. Que, en realidad, no les interesa el futuro del país, y de la sociedad venezolana, sino que por el contrario, hay un diálogo de cúpulas políticas, que están buscando repartirse las cuotas políticas y de poder”, apunta.