William Croes | LA PRENSA.- Una verdadera demostración de unión dio la feligresía de más de 80 iglesias cristianas de la entidad. Sin complejos, todos como hijos de Dios y como venezolanos juntaron sus pasos por más de 10 kilómetros en lo que fue la Décima Edición de la Marcha Para Jesús por la Paz, la Familia y Venezuela.
Desde bien temprano las personas vestidas de blanco llegaban unas tras otras a la redoma del Obelisco. Antes de iniciar la caminata se respiraba un ambiente de paz, de regocijo y de hermandad. Más de una persona se sorprendía al ver a católicos y evangélicos unidos por un mismo fin: Venezuela.
La ruta de fe inició a las 9:40 am. Las personas se congregaron todas en la prolongación de la avenida Las Industrias y en cuestión de segundos una marea blanca emprendió su caminar que estuvo acompañado por música de alabanza, oraciones y siete paradas que le dieron una connotación al recorrido.
“Salimos sin complejos, impulsados por el amor de Dios y llenos de fe y esperanza a favor de la familia venezolana”, expresa Ramón Ferrer, vicepresidente de la Confraternidad de Ministros del Evangelio del estado Lara (Conminela).
En cada parada había una intención en las oraciones. Espiritualidad, familia, economía, educación, arte, gobierno y comunicación fueron los siete clamores escogidos en esta edición, todos guardan perfecta coherencia con la situación que vive el país.
“Nuestras oraciones van dirigidas a todos nuestros hermanos que han cambiado la comodidad de la cama por un trozo de cartón, viven la desesperación de no encontrar medicinas, comida y sufren los estragos de la delincuencia”, expresa Miriam Mendoza, quien tiene acudiendo a la marcha los 10 años que se tiene realizando en la entidad.
La marcha estuvo contagiada por el dinamismo y la alegría que da una juventud que tiene a Dios como guía en sus vidas. A mediodía empezaron a arribar las primeras personas al Complejo Ferial, que fue el lugar designado como punto de llegada.
La jornada que comenzó bien temprano y que llevó tres meses organizar culminó con un concierto de bandas cristianas que contó con la participación del grupo Monte Santo.