martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Crisis asfixia a las ferias de comida en Centros Comerciales de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los comerciantes deben convertirse en surfistas debido a que deben mantener el equilibrio a la hora de pagar locales en Centros Comerciales de Barquisimeto y buscar que las ventas no sigan bajando.

La feria de comida del centro comercial Babilón es una de las que menos locales activos tiene, muchos arrendatarios destacaron que una de las razones por la que cerraron es el alto costo de los alquileres o pocas ventas, que llevan a tener menos ingreso.

En un recorrido que hizo LA PRENSA en este centro comercial se contabilizaron alrededor de 9 establecimientos de comida cerrados, pero esta situación no escapa de la realidad de otras zonas como los pequeños y grandes centros comerciales de Barquisimeto.

«Julio fue el mes cuando se comenzó a ver menos ventas en las ferias de comida y hasta en los restaurantes que se ubican en los centros comerciales. Esos meses fueron duros y para los que no saben llevar un negocio terminan en quiebra», comentó Germán Sánchez, comerciante.

En el centro de Barquisimeto existen varios centros comerciales y en los que hay ferias de comida, sus propietarios han tenido que surfear en la economía y ofrecer a través de Whatsapp los menús del día para poder vender.

«Aquí se debe tener 100 dólares al mes para mantener el local, hayas vendido o no, se deben cancelar. Pienso que el primer semestre de 2023 fue muy fuerte para todos los comerciantes», comentó Ana Rodríguez, vendedora del Centro Comercial Barquisimeto.

Los alquileres de locales comerciales han caído en un 80% en comparación con años anteriores y todo se debe a los altos precios del alquiler, y los centros comerciales no escapan a esa realidad.

Para Marco Asuaje, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara, los alquileres han bajado pero destacó que va dependiendo de los centros comerciales, pues a mayor afluencia de personas es más la solicitud para alquilar un local.

«Hay quienes pretenden subir los precios un poco alto, porque cada centro comercial tiene su política, todo va dependiendo del área y zonas en donde se encuentre», comentó Asuaje.

Un alquiler en una feria de comida en el este puede salir entre 900 y 1000 dólares mensuales.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales