Osman Rojas | LA PRENSA.- “Estamos comiendo como se comía en los años 40. La gente, ni siquiera en la ciudad, tiene cómo llevarse un buen bocado a la boca”, con esas palabras, Humberto Agudo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en Iribarren, definió la situación alimentaria de los larenses.
Agudo explicó que, según el último trabajo realizado por la Alcaldía de Iribarren, el 46% de los habitantes del estado presentan algún grado de desnutrición, estadística que enciende las alarmas de las autoridades.
“La gente no come bien y es porque no hay comida en las calles. Nosotros estamos muy preocupados por la situación en la que se encuentran las personas hoy en día. Esto es algo grave que no puede pasar por debajo de la mesa”, dijo Agudo.
Lo que más preocupa a las autoridades es el aumento en los casos de desnutrición infantil. Actualmente el 30% de los pacientes que son ingresados al Hospital Pediátrico presentan problemas con el peso y los especialistas aseguran que las enfermedades crónicas en los niños se han disparado debido a esto.
“Es necesario denunciar esta situación porque los niños se están formando con problemas en su peso y talla”, dijo preocupado el doctor Jorge Gaiti, director del Pediátrico al ser consultado en días pasados.