Cristina Linárez | LA PRENSA.- Ante la gran cantidad de personas que buscan comprar en las Cooperativas Cecosesola en el estado Lara, trabajadores de las mismas afirman que desde hace cuatro años hay días en donde no llega la cantidad suficiente de productos regulados, para venderles a todos.
Gustavo Salas, trabajador de una de las cooperativas, asegura que cada día son más los que asisten a las cooperativas atendiendo actualmente a unas 120 mil personas semanales en las 40 cooperativas que hay en Lara.
Sin embargo, a pesar de que dan números, no garantizan que todos puedan comprar, porque no saben qué cantidad llegará de mercancía, la cual afirma es muy variada. Hay días en donde sólo alcanza para dos días, como hay otros en donde queda para toda la semana.
“La cantidad de víveres no depende de nosotros. Sólo hacemos el pedido, pero no sabemos si llegará, llegan de sorpresa hasta un día antes de abrir la cooperativa”, precisó. Cuando antes no tenían problemas, y llegaba de todo tipo de rubros en mucha cantidad.