Leonellas Díaz | La Prensa.- Carolina Espina, directora del AMTT, catalogó el paro de transporte de ayer como una “caravana de protesta” que se generó debido a tres factores: el aumento del pasaje, la escasez y aumento de repuestos, además de la tarifa estudiantil que según gaceta municipal los estudiantes han sido exonerados.
La ingeniero Espina añadió que la celeridad de medios de pagos no depende exclusivamente del AMTT, sino de Fontur, debido a que en diciembre desintalaron las máquinas de pasaje estudiantil.
Agregó que hasta los momentos no se ha concretado el valor del costo del pasaje y anunció que durante las asambleas de ciudadanos se han recibido muchas quejas por parte de los usuarios en cuanto al servicio. Sin embargo, aclaró que la población no se niega a un aumento tomando, en cuenta la crisis que existe en el país, pero también piden una tarifa equilibrada y la prestación de un mejor servicio.
“Se han realizado estudios de sube y baja”, para tener un estimado de tarifa. Se espera en los próximos días realizar una reunión para definir precios”, concluyó Carolina Espina.