William Croes | LA PRENSA.- Para los trabajadores asociados de Cecosesola, la conexión directa con las comunidades es la fórmula por la cual gozan de una aceptación enorme entre los larenses. También es la razón principal que los ha hecho mantenerse en el tiempo y ser uno de los principales centros de distribución de alimentos en el estado.
La escasez de alimentos no ha impedido que Cecosesola mantenga su actividad en las tres ferias macro y otros 26 puntos de abastecimiento de productos, donde se puede conseguir a un buen precio las verduras y frutas, pero también los víveres, porque no se rigen por los precios del mercado.
“Tenemos una relación directa con las comunidades, no es solamente compra y venta, sino que nos preocupamos por su bienestar y por ofrecer un servicio de altura”, expresa Ana López, una de las trabajadoras asociada de la cooperativa que, en lo que va de año, ha vendido 700 toneladas de verduras y abastece a un promedio de 100 mil familias por semana en todos sus puntos.
El próximo año, la cooperativa tiene como meta mantener sus estándares de atención. En total, tienen 300 cajas operativas para el pago de las compras que están abiertas desde un cuarto para la seis de la mañana, a diferencia de otros comercios de la red privada que abren sus puertas a partir de las 8 o 9 de la mañana y ofrecen unos precios muy por encima de los de Cecosesola.