Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cuando faltaban 24 horas para comenzar a aplicar el plan pico y placa en la venta de gasolina en bombas premium, una decena de choferes y motorizados trancaron la avenida Libertador a la altura de la calle 37 de Barquisimeto para exigir que le suministraran combustible pues de lo contrario perderían la cola en la que permanecían desde hacía días.
Personas que se encontraban en la cola desde el día lunes y otros con más tiempo, notaron que llegó la gandola de combustible y depositó aproximadamente 9 mil litros en la bomba, muchos se alegraron al presenciar que por fin iban a llenar el tanque, pero luego de pasados unos 120 carros, militares que resguardaban la estación anunciaron que no iban a seguir con la distribución porque solamente quedaba la reserva.
Esto desencadenó la protesta cerca de las 5:00 pm y que incluyó palos atravesados frente al Domo Bolivariano, trancando el paso vehicular en ambos sentidos de la avenida Libertador.
«Queremos que por lo menos nos anoten para poder regresar a casa y venir mañana a equipar, pero no nos dieron ningún tipo de respuestas. No es justo porque muchos tenemos más de tres días en la cola», manifestó con un gran descontento Valentín Rivero.
Otros choferes comentan que los uniformados se encerraron en la bomba y no dieron respuestas ante el llamado. La Concordia es una estación subsidiada por el Gobierno nacional, personas en las colas especularon con que la mayoría de la gasolina es para beneficiar a la gobernación y alcaldía, dejando al pueblo sin opciones.
A eso de las 5:30 de la tarde, hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes se encargaron de mediar con los protestantes y luego de una charla de 10 minutos, llegaron al acuerdo de que iban a hablar con los funcionarios para buscar una solución y los protestantes accedieron a que los uniformados retiraran los escombros para dar paso a los vehículos nuevamente.