Llevaron pancartas con mensajes de protesta
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Como una medida de protesta, los educadores del estado Lara escenificaron un viacrucis viviente para mostrar las estaciones que Jesucristo padeció durante su crucifixión, así quisieron mostrar el sufrimiento que vive el sector educativo, sostuvo Hilda Peña, miembro de Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemal).
«Jesús es clavado en la cruz», fue la última estación que realizaron los docentes, justo frente a la Gobernación de Lara y que por medio de pancartas indicaron que el «Presidente le niega el derecho a los docentes al no tener una convención colectiva ajustada a la realidad».
Peña sostuvo que la Coalición Sindical se unió para mostrarle al Gobierno nacional y regional, por medio del recorrido en el que se vivió la Pasión de Cristo, que así están ellos viviendo un viacrucis, pues tienen más de dos años en la calle exigiéndole al presidente, Nicolás Maduro, que firme la convención colectiva.
Este miércoles, los educadores salieron a las calles para escenificar el viacrucis, y aseguraron que no van a perder la fe hasta que se logre el incremento del salario.
Iniciaron con la estación en la carrera 19 con calle 23, luego fueron recorriendo la carrera 21 hasta retornar y terminar en la plaza La Moneda, donde mostraron la crucifixión de Jesucristo, que era personificado por un docente.
«Hemos realizado el viacrucis magisterial, porque así como nosotros estamos padeciendo están todos los venezolanos. Tenemos planteada reunión con la autoridad única de educación con respecto al salario y las migraciones de los trabajadores», dijo Romel Escalona, profesor.