sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Con unión y fe desafían al cáncer infantil

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El duro golpe del diagnóstico de cáncer de un niñ;o desencadena los temores y dolor de una infancia que transcurre en hospitales. Los padres se arman de valor y buscan fuerzas en la unión familiar para enfrentarse a la preocupación por su salud y los gastos de esta enfermedad crónica. Toman la fortaleza de Dios y la infinita fe en su recuperación.

Nataly Contreras y José Peraza son padres de Ely, quien a sus 4 añ;os padece de linfoma de Hodgkin y amerita de un trasplante de médula. «Te levantas emocionalmente porque la lucha es por vivir», señ;ala Contreras al confesar que les ha tocado más fuerte, al ser de Puerto Ayacucho y llegaron a Lara para confirmar el diagnóstico del niñ;o en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Sufren con el llanto del hijo al tener que cambiarle la vía intravenosa y deben mantenerse fuertes, para motivarlo con energía. Agradecen el apoyo de fundaciones y demás colaboraciones, cuando como padres no escatiman en esfuerzos por Ely.

Mateo es otro paciente de 4 añ;os y su mamá, Yarianny Mendoza, se sostiene por el apoyo de su esposo Rafael Herrera y demás familiares que les colaboran apostando a la recuperación de su leucemia. «Además de los especialistas, el médico por excelencia es Dios y todos nos mantenemos en oración», precisa y lamenta que al principio tuvieron que aplicarle algunas quimioterapias de fármacos vencidos, pero ahora hacen todo lo posible porque sean vigentes.

Para Neria Gutiérrez, abuela de Luz Belén, también ha sido difícil y le tocó aprender a calmar los ataques de pánico de esta niñ;a de 3 añ;os ante cada puyazo para tratar la leucemia. Un proceso largo que sólo logran con fe, entendiendo que les cambió el mundo y lo más importante es incrementar el bienestar de la niñ;a, quien está asumiendo con el apoyo familiar el proceso de su control médico.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales