Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- «No al decreto, queremos trabajar», gritaban muy fuerte los vecinos y trabajadores del hospital Rotario, ante los rumores de que la gobernación asuma la dirección de este centro. Ayer hicieron una cadena humana en respaldo a este hospital y hoy entregarán documento a la Defensoría del Pueblo.
La avenida Florencio Jiménez estuvo entre consignas de enfermeras, médicos, personal administrativo y dirigentes vecinales. Exigían respeto al trabajo y apoyar los 21 años de este hospital administrado por Rotary Club. Confirman la calidad de atención, precios económicos en consultas y exámenes, además de apoyo al emprendimiento para vecinos. Al comodato le falta 9 años.
Los vecinos han escuchado rumores que en enero intentarán activar un centro centinela. «Les preocupa la emergencia Covid, pero ¿por qué no activan los ambulatorios del oeste, La Paz, del Bolívar y San Francisco?», criticó el dirigente vecinal Alejo Durán y señaló que esta es la tercera vez que intentan quitarles el hospital.
La molestia empezó desde finales de octubre, cuando el ejecutivo regional aplica el decreto firmado por Carmen Meléndez e instalan una directiva para el centro desconcentrado de salud. Activarían la Emergencia, pero apenas vacunan y atienden ciertas consultas.
La enfermera Marbella Guédez cuenta que allí creció profesionalmente. Es del equipo fundador de hace 21 años e ingresa como camarera. Se preparó y pasó a administrativo, luego auxiliar de enfermería y culminó su licenciatura. «Siempre ha prestado buen servicio y es solidario con los pacientes. ¿Qué van a rescatar?«, reclamó molesta.