viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Complacer en el día del amor saldrá caro

Eva Gómez | LA PRENSA.- Enamorar con chocolates quedó en el pasado, pues los caballeros deben disponer de 30 mil bolívares, lo equivalente a tres días de sueldo mínimo, para endulzar el paladar de su chica y conquistar su corazón con el chocolate más pequeño del mercado.

Y es que en comercios, el chocolate en sus diferentes presentaciones tiene precios de espanto y brinco, lo que ha limitado su venta. Jesús Volcano, quien tiene una venta de chucherías en el centro comercial Cosmos, asegura que las ventas en su local han disminuido a la mitad desde el año pasado. Añade que al alto costo del chocolate, se le une la falta de efectivo.

En un recorrido realizado por La Prensa, se pudo constatar que los chocolates que se exhiben en los comercios son de producción nacional, en su mayoría de la marca Savoy que son los favoritos de los guaros.

El chocolate oscuro no se ve en los anaqueles, mientras que el blanco que se observa es las panaderías es el Galak, también de la empresa Savoy que, según los comerciantes, tienen mucha demanda.

Los precios varían desde 30 mil hasta 200 mil bolívares en presentaciones como el Savoy de postre o taza, que aunque está destinado a postres, los amantes del cacao lo comen puro.

Los compradores señalan que deben pensarlo mucho para “darse un gustico” como ese. “Lo que antes era una merienda, ahora es un lujo”, dicen.

“Cuando estaba en la universidad compraba chocolate a cada ratico, pero ahora tengo tiempo sin comerme uno’, confesó Karen Mendoza quien agregó que el producto “está muy caro”.

Para conseguir un chocolate más económico, se debe tener dinero en efectivo y patear calle. En el centro los buhoneros tienen una mejor oferta.

La caja de Samba de 15 unidades cuesta Bs. 300 mil, mientras que en un comercio llega al millón de bolívares. Lo mismo ocurre con el Carre, la caja de 10 unidades se ve en la calle en Bs. 180 mil, mientras que en los negocios puede conseguirse hasta en Bs. 550 mil.

Oswaldo Barreto, quien vende dulces como buhonero, asegura que la gente le compra por el bajo precio en el que vende, sin embargo admite que deben pagar en efectivo. Barreto asegura que la venta de chocolate y otros dulces le da para subsistir y mantener su familia. “Yo compro la mercancía y no pregunto de donde la traen, a mí lo que me interesa es trabajar”, expresó.

Comprar un Carre grande por punto de venta sale en Bs. 150 mil, sin embargo en efectivo puede llegar a costar Bs. 85 mil, es decir 65 mil bolívares menos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales