Osman Rojas | LA PRENSA.- Las empresas que distribuyen comida en los hospitales aunque todavía no se han pronunciado por la alimentación de los pacientes, en el gremio médico existe una gran preocupación. Ya el pasado miércoles la UCLA se quedó sin comida porque la bandeja subió y la institución se quedó sin plata para costear la alimentación, algo que podría ocurrir con los hospitales en los próximos días.
“Lo normal es que suba como todo en este país”, dijo el doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud en el estado, quien dejó ver su preocupación por el hecho de contar con un presupuesto chucuto para poder costear la comida.
“Son mil 800 bandejas de comida diaria que se dan en el Hospital Central, eso ya es mucha plata y si las empresas deciden aumentar en los próximos días el costo de la comida nos veremos muy forzados”, comentó Medina.
Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos, también habló sobre un posible incremento por parte de las empresas que surten alimentos a los centros de salud y dijo que “el Gobierno debe enviar más recursos para los hospitales”.