María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En medio de la crisis generada por la hiperinflación y agudizada por la pandemia, comerciantes del centro de Barquisimeto comienzan a rematar la mercancía con ofertas que llegan hasta el 40% de descuento en aras de obtener algo de ganancia y darle salida a la mercancía estancada.
«Dos por el precio de uno, aproveche las ofertas» es tan solo una de las frases de los vendedores quienes aseguran que a pesar que se ve mucha gente, las ventas no están tan buenas.
Durante la semana flexible los vendedores aprovechan, sacan toda su mercancía y colocan letreros con los precios y descuentos. En otras ofrecen dos pantalones por ocho dólares y dos camisas por 12 dólares para que la gente los pueda llevar.
En todas las tiendas y aunque la gente mire puede encontrar ofertas, unas más llamativas que otras pero no pierden la oportunidad, incluso hay unos que rematan mercancía seleccionada para ir saliendo poco a poco de ella y tener algo para el pan de cada día.
«Se ve gente, pero no todos compran» dijo el señor Francisco Díaz, quien trabaja como comerciante informal en el centro de la ciudad. Contó que en la semana radical deben aprovechar y que esta si hubo un poco más de ventas en comparación con la pasada.
En tiendas hay más ofertas y descuentos que en los buhoneros del centro.