Cristina Linárez | LA PRENSA.- La incertidumbre reina en los guaros ante el anuncio del Sistema de Pago Móvil Interbancario que arrancó ayer. En 20 comercios visitados aún no lo están utilizando, pues los dueños aseguran no saber bien de qué se trata esta modalidad de pago.
Este sistema de pago móvil busca disminuir la necesidad de pagar en efectivo, bajar la afluencia de clientes en los bancos y promover el uso de dinero electrónico para realizar pagos y transferencias, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad, pero a los guaros no los termina de convencer.
Angélica Narváez, una comerciante del centro de la ciudad, expresó que con el arranque de esta modalidad de pago se cansó de buscar la aplicación para descargarla y no la consiguió. Y ella al igual que seis comerciantes más dijeron que van a esperar a ver cómo funciona este sistema y las opiniones de la gente, para saber qué tan confiable y efectivo es.
“Si funciona sin problema, sería maravilloso, porque ahora con los puntos de venta hay muchas fallas, y de paso hay escasez de dinero en efectivo, y eso afecta a todos los comerciantes”, expresó Narváez.
Los desconfiados piensan que la modalidad del pago móvil puede prestarse para robos. “Uno no sabe si cuando llega un cliente, el empleado le dice que le pase la plata a su cuenta a través de esa aplicación”, dijo Mauricio Zabala, otro comerciante, quien comentó que no utilizará esa modalidad de pago hasta que sea publicada más información al respecto y que grandes comercios lo estén utilizando.