Víctor Rodríguez | LA PRENSA.- Un operativo sorpresa realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz se desarrolló en el mercado El Manteco, con el objetivo de detectar irregularidades con el manejo del dinero en efectivo.
A través de su cuenta en Instagram, Kleyder Ferreiro, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Lara, explicó que durante el operativo fueron detectadas decenas de cajas contentivas de dinero en efectivo que manejaban los comerciantes producto de la venta de sus productos. Sin embargo, el dinero, según denuncias de clientes, era revendido con un margen de ganancias del 100 por ciento.
Ante la irregularidad, los comerciantes fueron trasladados a las entidades bancarias y obligados a depositar el total del dinero que mantenían escondido para transacciones ilícitas.
“Al depositar el efectivo en los bancos, se recupera progresivamente la liquidez que permite el cobro de pensionados y de esta manera se oxigena y recupera la liquidez en los bancos”, escribió Ferreiro en la red social.
Las denuncias sobre la venta de efectivo en El Manteco se vienen dando desde hace meses, incluso a través de La Prensa larenses se quejaron del abuso de los comerciantes.