Joelis Sosa | LA PRENSA.- Una cola de personas con bombonas en mano abarcó más de tres cuadras llaneras la mañana de ayer en la Zona Industrial. Guaros de diferentes sectores del municipio Iribarren aseguran que deben llegar a la central de gas para poder obtener el producto, pues a sus sectores no llega.
Desde al menos las 3 de la mañana comienzan a llegar las personas, esperando la venta que inicia a las 8 de la mañana. “A mi sector ni se asoma el camión, sólo llegan los bachaqueros y venden la bombonita de 10 kilos en 5 mil bolívares, eso es una injusticia porque eso sólo cuesta 50 bolívares”, rezongó Carlos Rodríguez, quien vive en Tamaca. Este hombre cuenta que prefiere dirigirse a la Zona Industrial para evitar contribuir con los llamados “bachaqueros”.
Rodríguez explicó que llegó a la Zona a las 5 de la mañana y ya la cola llegaba a la calle 30, a la altura de la sede del Diario La Prensa, aseguró que ya esto no le sorprende porque la situación con el gas ha estado un poco difícil.
Como rodríguez se encontraban personas que venían de sectores como La Carucieña, Barrio Unión, Los Luises, San Jacinto, Las Veritas, Cerro Gordo, El Trompillo, Santa Isabel, San Francisco y otros sectores. Que señalaban estar cansados de esta situación que ha ido desmejorando la vida de cada uno de ellos.
“El estar en una cola por más de cuatro horas es algo inhumano, se violan nuestros derechos. El gobierno antes decía que era la oposición los que estaban embromando al pueblo, pero ahora son ellos los que están a cargo de la distribución del gas, ¿quiénes son los culpables?”, soltó con molestia el hombre que llegó a las cuatro de la mañana para comprar el gas asegurando que no es la primera vez que lo hace. Esta cola se mantuvo hasta las dos de la tarde.