viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Colas para surtir gasolina se convierten en la casa de los guaros

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – El dolor de cabeza de nunca acabar. Y es que las personas siguen a la espera de poder surtir gasolina y algunos hasta ya cumplieron una semana y continúan secos, pero ayer en la mañana no les dieron esperanza, pues las estaciones de servicio se mantuvieron inoperativas.

Tal es el caso de Armando Silva, quien ayer cumplió nueve días desde que se instaló en la cola de la estación de servicio de Pata ‘e Palo. Él duerme y come en su camioneta Toyota Machito, y junto a su almohada y cobija pasa día y noche esperando. «Yo estaba de 14 en la lista y ya estoy de primero y de igual manera no he podido surtir porque no nos dan prioridad«. Ese sacrificio no lo hace por él sino por sus padres que son personas de la tercera edad.

«Mi papá tiene esclerosis aguda y el viernes 20 de marzo tuve un corre corre buscando medicinas y médicos en la madrugada y me quedé sin gasolina y por eso estoy insistiendo en surtir», dijo Silva, porque la prioridad sigue siendo médicos y funcionarios y hasta amigos de ellos.

Silva dijo que también hay personas como él que necesitan tener para una emergencia «porque ahorita prendo la camioneta porque aquí mismo me regalaron dos litros de gasolina, pero los funcionarios son los que siempre les surten».

Así como él, también están los choferes de carga pesada que también deben pernoctar y correr el riesgo de ser robados. Carlos Escalona dijo que como son varios se cuidan unos con otros en la cola, pero de todas maneras se sienten inseguros.

Adicional a eso, los conductores dicen que es mentira que tienen prioridad si son carros que trasladan alimentos «porque nos tienen del timbo al tambo, nos dicen que nos organicemos y nos mandan para poder surtir y es mentira expresó Francisco Escalona.

Los choferes también denuncian los maltratos que reciben por parte de los funcionarios porque llegan diciéndole que se vayan, «que la prioridad son médicos y funcionarios, «pero nosotros trasladamos la comida y eso también es importante«, dijo Escalona, que a pesar de que tienen salvoconducto, ellos dicen que seguirán esperando hasta poder surtir sus vehículos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales