En la carrera 2 entre calles 15 y 16 de Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto, no aguantan el mal olor por el desborde de cloacas. Más de 100 familias están padeciendo por esta situación desde hace poco más de un año.
Jesús Torres, vecino de la comunidad, explicó que lo que ocurre en la carrera 2 es que la red de tuberías de aguas negras es muy vieja y ya cumplió su vida útil, pero no se ha logrado que la sustituyan y sólo le ponen «pañitos de agua tibia».
«Hidrolara viene y destapa las tuberías, repara y se va, pero a los 15 días o menos el problema persiste. Lo que queremos es que haya una solución a esto porque no se aguanta el mal olor», comentó Torres.
Para Jorge Reyes, habitante de Barrio Unión, la falla puede mejorar si sustituyen todo el tubo. El año pasado hubo una sustitución de parte de la red hasta la calle 14, pero no se continuó el trabajo.
«Esto ha traído consecuencias, en las casas no aguantamos los zancudos porque el agua queda acumulada y es un criadero. Mi hijo es alérgico a las picadas de zancudos y así como él, muchos. Exigimos una respuesta», dijo Ángela Gutiérrez, otra de las afectadas.
Cuando las personas pasan por la zona caminando o en vehículos, sienten el hedor, los vecinos tienen que permanecer con las puertas cerradas, no lo soportan. Hace poco, una cuadrilla de Hidrolara estuvo en el sector, pero sólo destapó las cloacas.
Carmen Elena Rendiles Martínez, mejor conocida como Madre Carmen, pudo destacar en diversas actividades durante…
El reconodio doctor próximo a ser canonizado, José Gregorio Hernández, no solo se dedico al…
Un caso de envenenamiento fue denunciado por el dueño de un perro muy querido por…
Una investigación danesa, publicada en la revista iScience, logró recrear un yogur tradicional turco y…
El Partenón de Atenas se muestra por primera vez en décadas sin los andamios que…
En cuartos de final, el Barquisimeto SC se juega todo en los playoffs para conseguir…