William Croes | LA PRENSA.- Gracias a la actual escasez de gasolina las estaciones de servicio de la autopista entre Lara y Yaritagua dejaron de ser de paso y ahora están entre las de mayor actividad del estado. Anteriormente atendían a un promedio de 130 vehículos diarios, pero desde hace un par de semanas atrás se ha incrementado la cantidad de carros en más de un 80 %.
Operadores de servicio comentan que a primera hora de la mañana y al final de la tarde es cuando más se congestionan las gasolineras de Caseteja, Cambural y la que está ubicada en la redoma de Yaritagua que, aunque queda un poco retirada, hasta allá han llegado a parar los conductores desesperados para llenar sus tanques.
“La mayoría que atendemos son barquisimetanos. De cada 10 personas alrededor de ocho son larenses que vienen antes de ir al trabajo o al salir después de las 6:00 de la tarde”, explica Enderson Chaviel, un operador de servicio que confiesa sentirse abollado debido a la alta demanda de vehículos.
Los trabajadores de Caseteja comentan que anteriormente era muy difícil que se quedaran con el tanque vacío, pero la semana pasada les ocurrió par de veces.