Rafael Piña | LA PRENSA.- Desolada y con su pasaje en mano estaba Yusneidys Gil en la parada del centro comercial Cosmos con rumbo hacia Pueblo Nuevo. La mujer se sentía así porque fue bajada de una ruta por no tener Bs. 15 mil que ellos le exigen como pasajes a los usuarios cuando la tarifa es 5 mil.
“Eso es todos los días, nos maltratan y juegan con el bolsillo de la gente, no es justo cobrar 15 y 20 mil bolívares” soltó Gil al explicar que los choferes no hacen la ruta completa. La mujer dice que a ese precio algunos días gasta hasta Bs. 100 mil algo extremadamente costoso. Pero la tarifa alterada no es sólo para el oeste de Barquisimeto, pues para el norte los transportistas se “pasan de maraca”.
Desde Bs. 20 mil y hasta 30 mil luego de las seis le cobran a los usuarios. La gente está optando por caminar porque no tienen el efectivo a diario para pagar más de cuatro rutas que los lleve a su trabajo y de regreso a sus hogares.
Algunas rutas están cobrando 10 mil bolívares en un recorrido corto desde El Metrópolis hasta el Terminal aunque no es fijo. Muchos piden a la Alcaldía para que les ponga freno a estos transportistas abusadores.