Cristina Linárez| LA PRENSA.- Una comisión del Consejo Nacional Universitario (CNU) se instalará la próxima semana en la UCLA para revisar los documentos jurídicos, autoridades y la situación actual en la universidad tras el fallecimiento del rector.
Cécil Pérez, docente de la UCLA, detalló que la comisión estará integrada por dos representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Asociación de Rectores Bolivarianos, un representante de los votos plenos, uno del Ministerio de Educación Superior y la consultora jurídica del CNU, para buscar soluciones a la situación actual de la universidad.
Pérez expresó que lo que se desea con esta comisión es volver “a la normalidad ante la falta de una directiva establecida y presente”, debido a que asegura que a la vicerrectora Académica Nelly Velázquez, quien además quedó con el cargo del Rectorado “desde el mes de julio se le han otorgado dos permisos por encontrarse fuera del país, y aún no ha regresado”, precisó.
Sin embargo, resaltó que estas acciones no han debido realizarse porque al haber una ausencia absoluta del rector, es el CNU quien debe colocar y elegir a alguien en el cargo.
Para Pérez, el CNU debe actuar en la universidad, ante la ausencia de Velázquez, para que guíe la realización de elecciones de las autoridades de la universidad, las cuales tienen sus períodos vencidos, debido a que desde el año 2006 no se hace ningún proceso electoral, ante la suspensión de estas por el TSJ.