Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Trabajadores de la gobernación de Lara del sector salud, educación y recreación se reunieron ayer con la comisión de finanzas y el presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara, para discutir tema de los créditos aprobados al ejecutivo regional para cancelar deudas de sus empleados.
Jhonny Colmenárez, presidente del CLEL hizo un llamado a Henri Falcón, para que atienda a sus trabajadores para solventar la situación de deudas y con el cumplimiento de los incrementos salariales.
“Hemos aprobado una gran cantidad de recursos, 227 créditos que abarcan casi 23 mil millones de bolívares por el Clel, 30 mil millones de bolívares por parte del ejecutivo nacional durante este 2017 de lo cual hay un remanente en los bancos que queremos saber en qué lo va a comprometer el gobernador”, afirmó Colmenares, señalando que sería prudente cancelar las deudas de los 35 mil trabajadores.
También comentó que Falcón solicitó créditos adicionales para pagar seguro social y otros, que aunque son descontado a los trabajadores no han sido reportado a las instituciones competentes causando un daños a los empleados.
También afirmó que se le hará un llamado a Maluz Cerezo, jefe de personal de la gobernación y a Erick Valles, secretario general para los próximos días por quejas presentadas por los trabajadores.