William Croes | A LA PRENSA.- Las dotaciones de alimentos comienzan a ser cada vez más frecuentes por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Puntos de distribución han aumentado su entrega de bolsas de dos mil a cinco mil, lo que representa un incremento de casi el 300% en apenas 12 semanas.
Existen parroquias de diversos municipios que han sido cubiertas en su totalidad. Hemos cubierto el 80 % del territorio”, expresa Carmen Meléndez, diputada y una de las principales representantes de la Misión Abastecimiento Soberano en la entidad.
Meléndez indica que la Misión Abastecimiento Soberano presenta un avance en sus diversos vértices. En el industrial, que es el que corresponde a la producción de alimentos de primera necesidad, han sido supervisadas más del 90% de las empresas de Lara.
“Las empresas no han sido supervisadas con carácter de control y multas como han querido hacer ver algunas cúpulas empresariales, le hacemos el seguimiento al proceso productivo y facilitamos el suministro de la materia prima”, acota Meléndez.
El 70 % de los alimentos que producen las empresas están destinados a los CLAP. Mientras que el 30% restante se comercializa por el sector privado. Por los momentos, se trabaja en que cada 21 días llegue la dotación de bolsas, pero a finales de este año pudiera ser cada 15 días hasta que se normalice y se vendan sólo en las bodegas y otros centros de comercialización de la red pública y privada.
La representante del Gran Polo Patriótico, expresa que es importante la organización para que se pueda cubrir en su totalidad el estado Lara. “Hemos abarcado más zonas de la clase media que se han querido integrar a los CLAP, invitamos a aquellas que puedan tener alguna diferencia a que se sumen, porque el presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones de que los alimentos son para todos los venezolanos”.
Meléndez exhortó a todos los dirigentes oficialistas a mantenerse en la calle y tener una buena sintonía con el pueblo, que es el mejor orientador para la solución a los principales problemas del país.