Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La avenida Circunvalación Norte por añ;os ha sido considerada una guillotina, hay quienes prefieren no transitar por la vía en horas de la noche, debido a la inseguridad y la falta de alumbrado público. Aunque hay tramos donde existen puntos de control, son insuficientes para los 28,9 kilómetros de longitud.
Tanto de día como de noche, conductores han reportado que delincuentes lanzan piedras a los carros para «obligarlos» a que se detengan y así despojarlos de sus pertenencias.
En redes sociales, algunas personas han denunciado cómo los hampones han roto los vidrios de los vehículos tratando de atacar a los conductores que transitan por la vía. Uno de los casos ocurrió el 22 de marzo en horas de la noche en el sector La Estrella, zona que por añ;os ha sido señ;alada como el centro de «operación» de los delincuentes, quienes se esconden entre la maleza.
«Los maleantes siguen haciendo de las suyas. Al lanzar una piedra hacen que el conductor pierda el control o reduzca la velocidad que puede causar hasta que uno se detenga y es cuando ellos se aprovechan», comentó un conductor, quien aseguró que utiliza la autopista sólo de día.
La falta de alumbrado público en la vía es otro problema para los conductores que consideraron que hay tramos a lo largo y ancho que son una «boca de lobo».
«Los conductores nos han denunciado que les lanzan piedras y cuando nosotros nos trasladamos hasta el sitio conseguimos que están sólo los menores que, según las investigaciones, son ellos los involucrados», sostuvo la fuente.
Los funcionarios pidieron a los padres y representantes de los adolescentes estar más al pendiente de ellos y que tomen conciencia de lo que están haciendo, pues esto podría causar una investigación.
A lo largo de la avenida Circunvalación Norte se encuentran tres puntos de atención vial (PNB, GNB y Polilara), pero que para las personas que transitan por la vía es insuficiente porque hace falta más personal de seguridad.
Más detalles de esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 24 de marzo.
Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.