viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

CILARA: Falta de combustible podría decantar en cierre técnico de la industria larense

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-& ;Un cierre técnico de las industrias podría& ;& ;registrarse Lara. Así lo alertó Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Lara (CILARA), en medio de la escasez de combustible que se ha agudizado en la entidad durante los últimos días.

«Con los grandes problemas de transporte público que hay, el personal tiene que venir en transporte privado. Pero ahora con las fallas de combustible, hasta estos transportes privados están teniendo grandes problemas», declaró Segura.

Si los trabajadores no encuentran como movilizarse hasta sus puestos de trabajo, las industrias resultarían gravemente afectadas.

La situación también afecta al transporte de materia prima y de productos terminados, y a su vez, incide negativamente en la producción de la industria larense.

Explicó que el impacto de esta crisis de combustible en conjunto con la eléctrica, debido a los constantes racionamientos, golpea directamente la calidad de materia prima que los industriales puedan tener en las máquinas y a su vez la calidad del producto que puedan sacar.

Afirmó además que la falta de diesel afecta directamente el funcionamiento de las calderas, lo que en consecuencia, ocasiona daños en los procesos productivos.

Lara en caos

Durante los últimos días, el estado Lara ha registrado colas de hasta 3.5 kilómetros en las diferentes estaciones de servicio. Conductores afirman pasar hasta tres días en fila para poder equipar el tanque de sus automoviles.

Las personas han exigido respuestas al Gobierno, pues aseguran sentirse cansados de pasar sus días atados a una espera interminable.& ;

En medio de la escasez, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, pidió a la población «mantener la calma» mientras la situación en las estaciones de servicio se normaliza.

«Nosotros dependemos de la distribución nacional de PDVSA. La expectativa es que la situación debe mejorar en un lapso que no está determinado todavía. Hago un llamado a la calma porque siempre vamos a tener combustible», sostuvo.

Explicó que, en medio de la contingencia, han garantizado una «distribución equitativa» del combustible en municipios como Palavecino, Simón Planas, Crespo, entre otros.

En Lara, según dijo el gobernador, se reciben entre 20 y 25 cisternas de combustible o un mínimo de diez, sin embargo, «Nosotros tratamos de distribuirla equitativamente para que no falte combustible, sobre todo en las zonas agrícolas que se encuentran actualmente en producción».

La autoridad regional afirmó que a diario unas 45 estaciones de servicio de todo el estado Lara reciben el despacho de combustible.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

OBU: 69% de estudiantes trabajan para pagar sus carreras

Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada por el Observatorio de Universidades (OBU), revelan que el...

Redes sociales