Ana León | La Prensa.- En la sede de Transbarca se desarrolló el Congreso Funcional del Movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras del sector Transporte del estado Lara. Donde 300 transportistas se reunieron para hablar sobre las mejoras que quieren obtener, con la finalidad de poder mantener todas las unidades vehiculares operativas.
Los mototaxistas, los choferes de ruta, Transbarca, rapiditeros y hasta los cisterneros hicieron 10 mesas de trabajo donde presentaron sus problemas y una serie de propuestas para mejorar la situación del sector transporte y pedir que se renueven las unidades.
La mayor parte de los transportistas reunidos pertenecían al sector bolivariano; sin embargo, se supo a través de Mariana Bastidas que algunos representantes del sindicato automotor también estaban presentes en la reunión.
Alrededor de 200 sindicatos estuvieron presentes en la reunión, donde también estuvieron representantes del INTT y Fontur.
Uno de los objetivos que desean lograr es que a través del Gobierno nacional y el sector privado se puedan recuperar los espacios que los transportistas han perdido, desde ensambladoras de unidades hasta empresas que se dediquen a fabricar baterías, cauchos y aceite, que son los insumos más costosos en la actualidad.