Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Tenemos un Estado que criminaliza la disidencia y lo hace en términos de terrorismo de estado”, así lo dijo Nelly Cuenca, miembro del Cepaz Lara, quien asegura que desde el gobierno se busca silenciar el reclamo del ciudadano haciendo uso de la fuerza, violando los Derechos Humanos.
Las declaraciones las hizo durante el foro Seguridad Humana en Venezuela realizada en la sala de conferencia de la UCLA, con la participación de Alaplaf, OVV, Centro de resolución de conflictos, la Universidad del Zulia y la UCLA.
Cuenca recuerda que durante el segundo trimestre de 2017, en el estado se registraron al menos 22 muertes violentas y 245 arrestos de los cuales el 75 % fueron sometidos a torturas, mientras que el 100 % fue víctima de tratos inhumanos.
Asegura que quienes están en el poder usan el cargo para violentar principios básicos. “No hay libertad de expresión ni igualdad”, soltó.
Coincidiendo con Carlos Meléndez, sociólogo y miembro del Observatorio Venezolano de Violencia capítulo Lara, quien refiere que actualmente el país ha sido violentado.
Vivimos en un país donde se asesina y se sufre violencia del Estado al ser sometidos a prerrequistos para adquirir insumos”, refiriéndose a la solicitud del “carnet de la patria” por parte del gobierno.