Joelis Sosa | LA PRENSA.- La parroquia Divina Misericordia de Tarabana en Palavecino celebró la mañana de ayer su 13 aniversario y el día mundial de la Divina Misericordia con una misa presidida por Monseñor Trino Valera, Obispo de Guanare y con las reliquias de San Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowaskal. La jornada fue muy especial por la indulgencia plenaria que solamente se concede cada 50 años cuando hay una actividad especial delegada por el papa.
La parroquia estuvo llena de personas que han estado conmemorando cada aniversario luego de los Viernes Santos. “Es un día muy importante para nosotros. En nuestra parroquia está la segunda réplica de Jesús Misericordioso en América Latina, es por ello que nos visitan personas de diferentes estados. Vienen con mucho fervor”, mencionó Eduardo Angulo, párroco de la iglesia.
Angulo explicó que desde el Domingo de Resurrección hasta ayer realizaron diferentes actividades como vendimias, feria y actividades para los niños. El pasado viernes, el cuadro por primera vez fue sacado a la parroquia Santa María Reina y regresó al sábado en procesión con la reliquia de Santa Faustina Kowaskal -hueso de la Santa- que fue llevada desde la parroquia Santa Faustina Kowaskal de Tierra Negra y San Juan Pablo II de la parroquia Juan Pablo Segundo de la comunidad El Jebe.
Con respecto a la Indulgencia Plenaria se participó de un padre nuestro, ave María, gloria y credo orando por las intenciones del papa que es la paz mundial. En la misa se invitó a creer en el evangelio y en Cristo, como también perder el miedo, haciendo referencia a la actual situación del país. Ángulo señaló que el pueblo Venezolano no está de ánimo para hacer una fiesta “porque hay una desidia a nivel social político”, pero a pesar de ello muchas personas siguen saliendo a la calle.
Explicó que Jesús Misericordioso viene a perdonar y también a ayudar a que cada persona perdone y reconozca sus errores, comentó que en Venezuela hay un factor que nos está afectando, pues destacó que hasta que el venezolano no reconozca sus errores no saldrá de esta “fuerte situación”, dijo que no sólo es un problema de gobierno sino del trato y las malas costumbres que se han desatado.
Poca gente
A diferencia del año pasado la misa de ayer no tuvo la presencia de muchas personas, el párroco de la Divina Misericordia destacó que en 2016 contaron con la visita de al menos 2 mil feligreses, y con la visita del nuncio apostólico. Aseguró que por la situación del país muchas personas no asistieron.