viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Casas de la cultura están en pie por la autogestión

Filtraciones y baños dañados son los principales problemas

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.-& ;»Estamos subsistiendo por autogestión, hemos mantenido por más de 10 años la estructura, pero si nos salimos de ahí, si abandonamos, eso se va a convertir en una ruina«, así lo afirmó Carlos López, director de la Fundación Andrés Eloy Blanco, organización a cargo de la Casa de la Cultura del municipio Palavecino, quien señaló que el centro requiere de inversión y la atención de los entes gubernamentales.

Entre las necesidades, destacó la reconstrucción del techo del auditorio, la reparación de baños y filtraciones y el almacenamiento de agua para los 150 niños que hacen vida en el centro cultural, quienes desarrollan actividades extracurriculares, entre ellas: acrotelas, ballet, dibujo y esgrima.

Esta realidad no es muy diferente al de la Casa de la Cultura José Ángel Rodríguez López, de El Tocuyo, que se mantienen por autogestión de la comunidad y en eventuales ocasiones la colaboración de la Alcaldía de Morán. Sin embargo, «los baños están colapsados y hay una filtración fuerte«, así lo aseveró su directora, Nancy de Anzola, quien explicó que en estas instalaciones hacen vida unos 800 jóvenes que integran La Coral El Tocuyo, La Estudiantina, el Coro de Campanas, la Escuela Sones de Negro, la Escuela de Danza Aires Tocuyanos, Danzas Samantha y la Escuela de Pintura.

Mientras tanto, a unos 111 km, en Sarare, la coordinadora de cultura de Simón Planas, Lana Vielma, describió mejores condiciones para la casa de la cultura de esa localidad, donde se deben habilitar los baños y colocar un mesón para la elaboración de piezas artesanales para quienes deseen hacer uso de las instalaciones.

Tienen su esperanza en la Misión Viva Venezuela.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales