sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Casas abrigo viven apunta de donaciones

Eva Gómez | LA PRENSA.- A punta de dádivas es como se mantienen las casas abrigo de niños y adolescentes en Lara, cu­yas autoridades esperan por donativos de alimen­tos y medicinas de algu­nos buenos y solidarios corazones para poder atender a infantes aban­donados o sin padres que reciben ayuda gratuita en estos centros.

Y es que la crisis econó­mica, la escasez de ali­mentos y medicinas que registra el país también pasa factura a las casas abrigo que en ocasiones
muy seguidas se quedan con los anaqueles vacíos y que gracias a un mila­gro, que autoridades til­dan de “divino”, es que logran solventar las nece­sidades diarias.

“Hay días que se nos acaba un producto y ese mismo día nos llega un donativo, y es que cuan­do las cosas se hacen con amor, y de la manos de Dios, siempre se puede”, expresó Elena Ravasio mejor conocida como “Paquita” quien es la en­cargada de la “Ciudad delos Muchachos” donde se reciben niños en condi­ción de abandono y les brindan educación y co­mida.

Agrega que a la falta de insumos se une el incre­mento de solicitudes pa­ra ingresar niños que es­te año llegó a un 20%. “Se hace bastante difícil poder atenderlos a todos, pero hacemos todo lo po­sible. Donde comen 10, comen 12. Un niño queno come, no puede pen­sar con claridad, por eso nos esforzamos”, dijo.

Agregó que gracias a la atención que brindan a niños, a diario unas 1500 personas en su edad de adultez también llegan a pedir almuerzo, quienes se forman en largas colas desde las 8:00 am. “Yo vi­ví una guerra, y sé lo quees pasar hambre, por eso los ayudamos. Aquí na­die se va sin comer”, señaló.

Margarita Castaño, di­rectora regional del Insti­tuto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adoles­centes (Idnnea), explica que las casas hogares queno dependen del estado se mantienen con dona­ciones.

Asegura que sino pueden mantenerse,los niños deben pasar a otras instituciones, pero hasta la fecha ningún re­fugio ha sido intervenido porque no se ha registra­do que vivan en malas condiciones

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales