Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.-& ;Los laicos que hacen vida en Carora, municipio Torres, aún no han recibido respuesta del Nuncio Apostólico con sede en Venezuela en relación a su solicitud de 5 páginas, acompañada de 2.481 firmas recogidas pidiendo la renuncia de monseñor Luis Armando Tineo, aseguró Rebeca Curiel con respecto al escándalo eclesiástico que hay desde hace dos meses.
La comisión que iría el pasado viernes a Caracas no salió como lo tenían previsto, para esperar esta semana un pronunciamiento aun cuando están conscientes que la decisión la tomará el papa Francisco.
«Continuaremos con las gestiones administrativas para dar con el cambio del señor obispo y llegar a feliz término», subrayó.
El escrito presentado hace una cronología de cada situación como la presunta irregularidad como son no reunirse con sus sacerdotes ni las diferentes pastorales quienes andan con la buena de Dios; registros de las audiencias solicitadas sin atender; falseó la verdad sobre la entrega de 25 vehículos y hasta los leccionarios para cada parroquia, indicó la religiosa.
«Hasta los señalamientos para con nosotros cuando nos ha llamado que somos cimarrones», resaltó Curiel al equipo de LA PRENSA.
Como señal de perdón, el propio obispo puso a tres muchachos de su parroquia, quienes con brochas en manos procedieron a borrar los letreros que le pintaron frente a la fachada de la Casa Parroquial y de la Curia, dijeron vecinos de la zona y en efecto así fue, ya los mensajes en contra de Tineo no se ven.