Gabriel Grisanti | La Prensa.- No aguantó la tentación de seguir rebuscándose como bachaquero de medicamentos en los alrededores del Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda” y Hospital Universitario Pediátrico “Doctor Agustín Zubillaga” y cayó en manos policiales.
José Francisco Agüero Morales, de 48 años, fue uno de los 18 detenidos que hubo en medio del despelote durante el expendio de productos alimenticios regulados en el Bicentenario del Centro Comercial Babilon, a quienes le emitieron boleta de libertad.
Desde el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en funciones de Control de Barquisimeto les fue impuesta la medida sustitutiva el pasado 15 de mayo.
Estas personas, fueron aprehendidas por funcionarios adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB. José Francisco Agüero Morales, llevaba consigo una copia plastificada tamaño bolsillo cuando uniformados del Servicio de Seguridad Hospitalaria del Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda” lo atraparon ayer en la tarde.
El tipo, quien forma parte de la banda del “Beto”, dedicada al bachaqueo de medicamentos cargaba dos cajas de amoxicilina de 500 miligramos, cada una de 20
cápsulas.Además, dos dosis de salbutamol de 0,1 miligramos para 200 inhalaciones cada una; un frasco de Polivit (100 tabletas).
El detenido los adquiría con tres récipes: dos firmados y sellados por el Comité Bolivariano de Salud en Bararida y uno del Centro Diagnóstico Integral de Barrio Adentro.