viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Se genera caos por pasaje estudiantil

N.Castañeda/pasante /MC | LA PRENSA.- Seis días consecutivos tiene paralizado el sector transporte en el estado Mérida, luego de que fueran secuestradas y quemadas dos unidades por parte de estudiantes enfurecidos que reclamaban la máquina de pasaje estudiantil.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, indicó en vía telefónica que “la presidenta de Fontur, Mailing Perdomo quedó en mandar el formato del nuevo sistema de pago estudiantil para bancarizar y nada que llega, eso es irregular”. Reiteró que se encuentran en la espera desde el primero de enero.

“El gobierno se comprometió a dar el sistema y no ha cumplido, por esa razón se genera el conflicto entre estudiantes y transportistas, quienes toman como medida de presión la paralización del transporte hasta tener una solución al problema del pasaje estudiantil”, indicó.

“De ser necesario y si ellos lo solicitan nos sumaremos al paro como medida de apoyo hasta que el gobierno dé una respuesta concreta”, resalto Zuleta.

Con respecto al aumento de pasaje en la entidad larense, el incremento podría ser hasta de un 300 por ciento, pero será hasta el 30 de marzo cuando las autoridades competentes manifiesten la decisión.

También expresó que recibió una llamada el día de ayer donde le manifestaron que en el estado Zulia el aumento del transporte urbano ya fue finiquitado, quedando la tarifa en Bs. 200 y 250 bolívares, situación que es bastante irregular, puesto que se tenía estipulado el decreto del incremento del pasaje para el próximo mes de marzo, como se ha hecho siempre a finales del primer trimestre del año. Destacó además que el municipio San Francisco, ubicado en la entidad marabina tiene los costos del pasaje más elevado a nivel nacional.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales