Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La estabilidad de un medio tan importante y necesario como la radio se ve afectada por esos permisos de funcionamiento, pero con condiciones y aún así se mantienen en defensa de la libertad de expresión. Fue uno de los puntos tocados ayer durante la entrega de reconocimientos a quienes han trabajado por más de 30 años por la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión.
José Luis Yépez, presidente del capítulo centroccidental, encabezó este acto y felicitó a los homenajeados que inicialmente fueron miembros del sindicato de la radio al comenzar como operadores, locutores y trabajadores del Palacio Radial, pero se fueron preparando para ser una cámara de radio y lograr esta hermandad.
Los condecorados fueron Orlando Fernández Medina, Jaiker Ramón Romero, Rafael Enrique Najul, Mario Depool, Heladio José Mora Querales y José Colmenárez Anzola, quienes pasaban y estrechaban sus manos con los directivos de esta cámara.
Fernández intervino y recordó el arraigo que sigue en la radio, por ser un medio inmediato en defensa de la gente y como una de las principales vías para denunciar las deficiencias en servicios públicos. «Una programación que informa, de valioso contenido y que levanta el ánimo de su audiencia«.
Un mensaje similar al de Yépez, al recordar que siguen consolidados como un medio de gran valor, con 14 afiliados en la cámara que agrupa a Lara y Yaracuy, de esas emisoras debidamente formalizadas. Es es el resultado del esfuerzo al crecer desde la cabina y entender la importancia de mantener una línea editorial de valioso contenido, expresó.