domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Cámara de Industriales y CTV respetan y respaldan los derechos

LA PRENSA.-  “Los trabajadores que usan su tiempo libre para hacer un plantón están en todo su derecho”, afirmó Giorgio Reni Casas, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, quien señaló que durante los últimos días los trabajadores de la industria se han estado pronunciando en contra de la constituyente y ellos como organización les respetan sus derechos constitucionales, como lo es el derecho a la protesta.

Reni explicó que el pasado viernes varios trabajadores se pronunciaron durante el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, asegura que el descontento de muchos con la Constituyente y el Gobierno nacional es lo que los ha llevado a la calle sin miedo, pues afirmó que la preocupación del sector industrial es el seguir en una situación en la que no puedan producir ni trabajar.

También explicó que la cámara está ejecutando actualmente asambleas extraordinarias con sus agremiados, donde se escucha el punto de vista de todos, esto con el propósito de aportar soluciones basadas en la mejora del país.

Al mismo tiempo, la CTV Lara aseguró respetar las decisiones de los trabajadores. Héctor Contreras, vocero de la CTV, señaló que la posición de la comisión es acompañar y respaldar cualquier iniciativa que tengan los trabajadores como lo han hecho durante los 18 años durante el gobierno revolucionario, con el fin de un mejor país.

Contreras explicó que ellos ahora están observando con mucho cuidado todo tipo de convocatoria, pues durante los últimos días la sociedad civil ha solicitado una huelga general donde este sector se una con un paro, pero afirmó que ellos deben cumplir un protocolo siguiendo el marco legal con la Ley Orgánica del Trabajo para cumplir una serie de requisitos, pero que se respetará la decisión de todos los trabajadores.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales