Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Directivos de la Cámara de Comercio de Lara y el alcalde Javier Oropeza, sostuvieron un encuentro, en medio del cual coincidieron en la impostergable necesidad de incentivar la cultura tributaria.
Olin Valera y Simón Salas, presidente y director de la Cámara de Comercio de Lara y los directivos del Instituto de Desarrollo Endógeno Sostenible del Municipio Torres, intercambiaron opiniones descriptivas junto al alcalde Oropeza, sobre las bondades y oportunidades de desarrollo que resaltan en el Municipio Torres.
Oropeza dio detalles sobre la realidad económica del ejecutivo municipal bajo su cargo, al expresar que las alcaldías dejaron de vivir de los situados constitucionales para pasar a hacerlo de lo que se recauda por concepto de los impuestos municipales.
La Cámara de Comercio de Lara está dispuesta a brindar asesoramiento en materia de emprendimientos que generen riqueza, y que a su vez permita ampliar la base de recaudación. «Un plan de educación, es necesario ponerlo en marcha, porque si se desea calidad de servicios públicos, hay que pagarlos», expresaron.
Agregaron: «Carora se ha convertido en un ‘boom’ desde las pasadas ferias agropecuarias en los distintos escenarios empresariales se preguntan, qué pasa en Carora».
Al respecto informaron que se tiene previsto un tour agrícola para mostrar las bondades de Torres, en el que participen inversionistas extranjeros.
El alcalde Javier Oropeza destacó que trabaja estrechamente con el sector privado. «Con nosotros trabajan figuras vinculadas al gremio empresarial de Torres, porque nuestra gestión tiene sentido empresarial. Las cosas han cambiado y ahora dependemos de la actividad económica que se genere en el sector privado, por eso incentivamos las inversiones».