Rafael Piña | LA PRENSA.-Con precios que van desde un millón 300 mil y un millón 500 mil bolívares, la cerveza se cotiza hoy día como una de las bebidas más costosas del mercado, lo que a su vez ha generado un bajón en las ventas, según reportan los licoreros.
Darsy Fabro, dueña de un bodegón, mencionó que la popular fría que más se vende es la Polar negra, cuya caja cuesta 1 millón 300 mil bolívares, mientras que la Solera cuesta 1 millón 500 mil bolívares y Regional 1 millón 300 mil bolívares.
Es impresionante ver cómo ha subido el precio de la cerveza. En agosto del año pasado la caja no pasaba de 50 mil bolívares y en diciembre llegó a 500 mil bolívares. Ahora, más de un millón es algo que nos afecta porque la gente tiene otras prioridades”, dijo.
Esta opinión es compartida por Héctor Mendoza, comerciante de oficio, quien dijo que ante estos nuevos precios evitará el consumo como lo acostumbraba cada sábado. “Dejaremos de beber si la aumentan cada vez, no entiendo si la cerveza se elabora aquí”, enfatizó.