Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Tras la asamblea de caficultores realizada el día miércoles en la población de Guarico, se pudo conocer que no hubo un consenso para determinar el costo real del café para su distribución, cuando ya ha arrancado la temporada de la cosecha.
Propiamente, la exigencia de los caficultores es que el costo de producción del café sea revalorizado y llevado de $190 a $240 por quintal; sin embargo, en la asamblea no se llegó a una determinación que pueda establecer el costo real del rubro.
El productor, Félix Saavedra, detalló que los caficultores se encuentran desesperanzados en estos momentos, pues al no tener un precio en concreto y con la temporada de cosecha encima no tienen otra alternativa que esperar, pues consideran que su trabajo no lo van a regalar.
Saavedra explicó también que «se especula de la publicación de una gaceta con precio internacional, siendo esto completamente falso, pues las expectativas nuestras no serían cubiertas en su totalidad, una vez más decimos no a la arbitrariedad de la industria, siendo nosotros los más golpeados ante el precio que otro le pone a nuestro trabajo».
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 06 de octubre.