Isabella Delgado | LA PRENSA.- Algunas tiendas iniciaron septiembre con descuentos especiales para cazar a los clientes que quieran salir de algunas compras temprano y busquen ir un paso adelante a la inflación.
En Il Merletto del centro comercial Arca iniciaron septiembre con 20% de descuento en toda su mercancía. La promoción se extenderá hasta el último de octubre, al igual que tiendas como Hush Puppies y RS-21.
Karen Rodríguez, encargada de la zapatería, comentó que el sistema de apartado es otra opción que le brindan a los clientes para congelar el precio y pagar los pares por partes. “Estamos dándoles 60 días de apartado. Es la forma de darle una alternativa al cliente. No perdemos la esperanza que las ventas mejorarán”.
Apuestan alto
Pese a la crisis, la temporada navideña llegará con todos los hierros al centro comercial Sambil. Enrique González, jefe de mercadeo, detalló que el mall será decorado como de costumbre, con el gran árbol en la plaza central y con el uso de luces tipo LED, que fueron adquiridas este año para reducir el consumo de energía.
Siguen apostando a brindarle un ambiente acogedor y alegórico a los visitantes. A partir del 17 de noviembre, fecha tentativa del encendido de luces, iniciarán las actividades recreativas y culturales.
“Nuestra meta es crear un espacio para la música, la danza y el arte. Contaremos con la Camerata y sistemas de orquestas. Queremos que la gente se le olvide de tanto conflicto cuando entre al centro comercial y recuerde que es navidad”, destacó.