Cristina Linárez | LA PRENSA.- Las pulpas de frutas que se venden en una bolsita en los mercados de verduras y diversos supermercados, se han convertido en las favoritas de los guaros por ser más económicas y porque son tan concentradas que al mezclarlas con agua, salen hasta tres litros de jugo.
Para las comerciantes, las pulpas se van vuelto la competencia de las frutas enteras, sin embargo, quienes venden en los mercados Bella Vista y Terepaima, tienen a la venta de los dos tipos para hacer un equilibrio y complacer todos los gustos.
“Yo compro 50 kilos de pulpas y la mayoría de las veces las vendo todas en menos de una semana. La gente las prefiere porque rinden y saben bien”, comenta Carmen Milán, una vendedora de frutas y verduras en el mercado Terepaima.
Milán asegura que hay dos tipos de pulpas: unas vienen muy simples y otras traen el azúcar, las que tienen azúcar son un poco más costosas, pero aún así son las más buscadas debido a que el azúcar está desaparecido.
Por su parte, Arlover Miranda, dueño de la Distribuidora de Pulpas Santa Bárbara, expresó que las ventas de las pulpas han subido mucho y que se ha convertido en la mejor opción para los guaros ante el costo que tiene ahora el kilo de las frutas.
La distribuidora, la cual está ubicada en la carrera 16 con calle 53, tiene a la venta las pulpas al mayor y al detal, y hasta venden los conocidos ‘frappes‘ que son como helados, con el sabor de las pulpas de frutas.
Miranda apunta que ahora las pulpas son muy llevadas por quienes tienen negocios de comida, ya que para la venta de jugos a los comerciantes les sale más barato y ven mejores ganancias.
Al respecto, Leonardo Meléndez, un vendedor en un comercio de desayunos muy conocido en el este de la ciudad, dijo que desde hace varios meses compran las bolsas de pulpa de frutas para hacer los jugos, porque comprar las frutas en el mercado sale más caro y poco jugo.
Marchan asegura que de un kilo de pulpa (que se consigue desde Bs 2.500) salen hasta tres litros de jugos, mientras que un kilo de frutas dependiendo de la que sea, supera los 4 mil bolívares y sale menos. El vendedor dice que el jugo con las pulpas sabe bien y que a los clientes les gusta mucho.