Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En medio de las actividades de la Cámara de Turismo y Cultura del estado Lara, el presidente, Antonio Morales, informó que se sigue trabajando para lo que será la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2023 y reveló que los municipios foráneos& ;también estarán apoyando a los visitantes.
Morales reveló que en el estado Lara hay unas 7.436 plazas cama de capacidad de hospedaje, siendo el municipio Iribarren el que cuenta con 4.800 de ellas; sin embargo, las demás jurisdicciones tendrán su protagonismo con los turistas.
«En el caso de posadas, en Iribarren —donde será la sede de la Fitven— es muy poco el número ya que sólo tiene 22 posadas de las 198 que hay en Lara. Pero podemos expandir la feria hacia otros municipios para que no sólo se alojen en el municipio capital, sino que puedan hacerlo en los foráneos», destacó Morales.
Barquisimeto será la sede principal por ser la más completa en cuanto a turismo; sin embargo, la segunda plaza, según Morales, será el municipio Jiménez con su ruta artesanal y su clima de montaña de Cubiro a solo minutos de Quíbor, la tercera plaza será Torres por su historia y gastronomía.